En el cual se muestra la ALU;
Consiste en un circuito digital que permite realizar operaciones aritméticas y lógicas entre dos números.
Unidad de control:
La unidad de control emite señales de control (ordenes) externas a la CPU para producir el intercambio de datos con la memoria y los módulos de E/S.
Memoria cache:
Se encarga de acelerar las lecturas y escrituras que necesita el micro del sistema de memoria.
Registros:
Dentro del procesador, hay un conjunto de registros que ofrecen un nivel de memoria que es más rápido y pequeño que la memoria principal. Los registros del procesador sirven para dos funciones:
- Registros visibles de usuario: Un programador de lenguaje de máquina o ensamblador puede minimizar las referencias a memoria principal mediante un uso óptimo de estos registros. Con lenguajes de alto nivel, un compilador que optimice código intentará hacer una selección inteligente de qué variables asignar a registros y cuáles a ubicaciones de la memoria principal. Algunos lenguajes de alto nivel, como C, permiten que el programador indique al compilador qué variables se deben almacenar en registros.
- Registros de control y de estado: Son utilizados por el procesador para el control de las operaciones o por rutinas privilegiadas del sistema operativo para controlar la ejecución de los programas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario